El gato negro





Edgar Allan Poe, una de las referencias en las novelas de terror, llevó a cabo una historia a la altura de su leyenda. El Gato Negro, fue un pequeño relato de terror publicado a principio del Siglo XIX.




Ir a descargar

Edgar Allan Poe, una de las referencias en las novelas de terror, llevó a cabo una historia a la altura de su leyenda. El Gato Negro, fue un pequeño relato de terror publicado a principio del Siglo XIX, que todavía en la actualidad no pasa desapercibido.


Una joven pareja formada por un hombre y una mujer llevan a cabo una vida plácida. Sin hijos a su cargo decidían compartir su hogar junto a varios animales, entre ellos un hermoso gato negro de dimensiones considerables. Una historia siniestra, a la vez que psicológica. Fiel a la obra del autor El Gato Negro reúne situaciones de miedo, enajenación y arte.


La buena relación de la pareja deja paso a problemas del hombre, que permitía que el alcohol se adueñara de su cuerpo y su mente. Así, tras una noche en la taberna, al llegar a casa atacaba con una navaja en un ataque sin concesión a aquel gato que tanta compañía había hecho a la pareja. La progresión de la tragedia dentro del hombre seguía en aumento, hasta que llegó el día en el que acabó con la vida de aquel gato.


Ese trágico suceso provocó, al mismo tiempo, una ida y venida de sucesos negativos, trágicos para la pareja. El fallecimiento del gato había hecho que los malos augurios se instalaran en sus vidas. La muerte de aquel gato desencadenó un dominio absoluto del alma del animal sobre aquel hombre, que pronto comenzó a relacionar su fallecimiento con todos los acontecimientos que vivía día a día.


;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment