Semana Santa: Crucifixión





Poesía


Un interesante serial de relatos auditivos relacionados con una de las festividades más tradicionales y culturales en España, que año tras año sigue sirviendo para que miles de personas viajen para vivir esta fiesta católica que relata la vida de Jesucristo a través de varios relatos representados a pie de calle por los devotos.

En este caso, mediante una serie de poesías, se hace referencia a la Crucifixión de Jesús, un hecho narrado en los evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota, de acuerdo con la fe cristiana. Jesús, según la tradición, fue arrestado, juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el procurador Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado hasta su fallecimiento.

En su conjunto estos acontecimientos son conocidos como "la pasión". El sufrimiento de Jesús y su muerte representan los aspectos centrales de la teología cristiana. A continuación, la letra del poema locutado:

Amor de mis entrañas en la muerte,

A solas con mis penas y mis cuitas,

Yo soy como la flor que se marchita

Y no quiero morir sin poder verTe.


Se abren mis carnes al partir,


Hoy Viernes de dolor ¡Oh, Madre mía!

Los clavos aumentan mi sufrir,

Hoy, día de hieles y agonía.


Me aguarda obscuro un lecho de granito,

Tan fría cuna de materia inerte.

Yo soy el Señor que da la Vida,

Aquel que va a nacer d´ entre la muerte.


Imploro de Ti cual Nazareno,

Me alivies con palabras de ternura,

Que pueda Yo vivir sin amargura

Este Cáliz de dolor y desenfreno.  
;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: