Audiolibro: El beso, Gustavo Adolfo Bécquer





Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los poetas y narradores más representativos del Romanticismo, y nunca viene mal recordar algunos de sus mejores poemas. 
Bécquer destaca por ser (en mi opinión) el mejor poeta de su época, pero sus mayores reconocimientos llegaron tras su muerte. Tal es así que hoy en día es uno de los autores más estudiados en escuelas e institutos.


Entre todas sus obras destaca "Rimas y Leyendas", quizás la más célebre de su trayectoria, un completo conjunto de poemas e historias esenciales para el estudio de la literatura hispana.

En este caso os presentamos su obra conocida como "El beso", perteneciente al apartado de Leyendas, y en el que se adquiere un tono trágico. 


Sinopsis 

Un grupo de soldados franceses llegan a la romántica ciudad de Toledo, pero no encuentran donde alojarse en la ciudad, por lo que se ven obligados a hacer noche en una iglesia. 
A la mañana siguiente, uno de ellos afirma haber tenido un encuentro apasionado con una mujer que, en ese momento, era una estatua de mármol. Todos rieron y se burlaron, pero él, consciente de lo ocurrido, invitó al resto a volver la noche siguiente.


Así ocurrió, y todos quedaron petrificados. La figura de la mujer, Doña Elvira, estaba allí junto a otra de dimensiones similares que representaba a su marido. 
El soldado, en tono de burla, invita a champán a la figura masculina, quien cobra vida y le golpea, haciéndole sangrar. 
El resto de presentes, asustados, quedan petrificados.

;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment