A una dama que consultaba astrólogos





Lope de Vega es una de las figuras más relevantes de la literatura española. El autor madrileño fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del conocido como "Siglo de Oro" de la literatura española y, por la extensión de su delicada obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

En su obra conocida como "A una dama que consultaba astrólogos" el autor consigue presentar un entorno donde el romanticismo y el amor son tónica presente para el oyente que, gracias a la magnífica locución de Mercedes Menchero, tendrá ante sí una preciosa oportunidad de dejarse llevar por la siempre mágica melodía de un poema.

En esta obra aparece la figura de Lidia, protagonista, a quien el autor aconseja dejar de acudir a astrólogos que confían en artes poco habituales como conjuros naturales para confesarle qué le depara el futuro en materia de amor y relaciones.


La protagonista, enamorada de un joven, acude a estos profesionales de la magia para intentar satisfacer sus dudas amorosas, pero es el propio autor quien, con su majestuoso talante literario  le intenta conducir a dejar de utilizar sus servicios. Una fantástica obra perteneciente al "Siglo de Oro".

Voz: Mercedes Menchero Verdugo 
Música: Lena Selyanina (cc:by-sa) 
Producción: audio-libro.com



;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment