El Flautista de Hamelín





El Flautista de Hamelín es una de las obras más famosas de la literatura infantil. Perteneciente al grupo de los clásicos, cuenta la historia de una misteriosa desgracia ocurrida y localizada en la ciudad alemana de Hamelín. 
Dentro del grupo de fábulas y leyendas literarias, es uno de los relatos más famosos de los autores conocidos como Hermanos Grimm.

Portada del post con el audiolibro el flautista de Hamelín
Una misteriosa y enigmática obra que relata un desagradable suceso en Hamelín.
La población se encontrada repleta de ratas en una plaga desmesurada.
Sus habitantes se encontraban desesperados, hasta que un buen día aparece la figura de un misterioso flautista que asegura poder ayudar a que desaparezca la plaga de ratas. Sin embargo, el pueblo deberá darle una recompensa.

Tras llegar a un acuerdo el flautista hace sonar su instrumento y consigue reunir a todas las ratas que inundaban el pueblo. Una vez seguro de tener a todas, comienza a andar hacia un río en las afueras, donde morirían todas las ratas ahogadas.

Imagen del flautista de Hamelín con este tocando y los niños bailando alrededor de un árbol
En el momento en el que solicita el pago su decepción es mayúscula cuando se niegan a otorgársela. Como venganza, días después, vuelve al pueblo para cobrarse lo que era suyo. El flautista nuevamente hace sonar su misteriosa melodía y todos los niños y niñas del pueblo le siguieron de forma hipnótica, al igual que anteriormente las ratas, hasta una cueva a las afueras. No se volvió a saber nada de ellos.

Existen diferentes versiones sobre este clásico de la literatura infantil.


;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment