David y Goliat





Una de las historias omnipresente en los diferentes periodos de la sociedad. Relato utilizado muchas veces como símil en diversos acontecimientos habituales ocurridos a las personas.

Escucha y/o descarga el relato de David y Goliat en audio


La historia de David y Goliat adquiere valor bíblico, en un texto donde queda reflejado a la perfección que las diferencias estéticas no deben ser tomadas como algo fijo o seguro. En un periodo histórico donde filisteos y habitantes de Israel se presentaban como enemigos, aparecen dos claros protagonistas, como son David y Goliat.

En una batalla entre ambos pueblos Goliat, quien se caracterizaba por un gigantesco físico nada normalizado, de dimensiones gigantescas, se enfrenta a David, quien era prácticamente lo contrario. Así, se presentaba una batalla desigual, donde el gigante tenía todas las de ganar ante un rival inferior. Sin embargo, nada ocurrió como se esperaba, y tras una dura batalla entre ambos el "pequeño" David, quien estaba convencido y seguro de su victoria en la batalla individual ante Goliat, lograba ganar tras darle una gran pedrada en la cabeza, dejándole inconsciente, y cortándosela posteriormente. El pueblo filisteo, ante semejante suceso, huyó en retirada. Sin embargo, David consiguió darles alcance y sumó un nuevo triunfo bélico para los suyos.


Una clara historia que refleja que todos parten con las mismas oportunidades y que, en igualdad de condiciones, todos son candidatos a conseguir triunfos en los diferentes retos de la vida.
;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment