Pulgarcito





Uno de los cuentos infantiles por excelencia. La obra inicial es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanosGrimm que narra la historia de una pareja de campesinos, quienes no pueden tener hijos, por lo que claman al cielo ante su impotencia pidiendo un hijo, sea del tamaño que sea.

Meses después la mujer, casi por arte de magia, da a luz un bebé de dimensiones minúsculas, similar a un dedo pulgar, por lo que deciden llamarle Pulgarcito. 
El niño, una vez más mayor (que no más grande), mostraba una gran agilidad y se energía como una persona muy sabia. Intentando ayudar a sus padres en las tareas pide a su padre que le deje acompañarle al trabajo conduciendo el caballo de la familia.

Otros campesinos, al darse cuenta de las dimensiones del niño, ofrecen dinero al padre para hacerse con él y sacar dinero mediante shows y espectáculos. 
Pulgarcito accede y el padre acepta. Tiempo después, Pulgarcito se esconde y huye de sus dueños. Una vez libre, vive todo tipo de experiencias por el campo y los hogares de la zona, hasta que vuelve nuevamente a su casa, junto a sus padres, quienes todavía tenían el dinero de su venta y volvían a contar con la presencia de su hijo.

Una  bonita historia de aventuras que encantará a los más pequeños.
Existen diferentes versiones de esta obra, aquí puedes escuchar una de ellas:

;
Share on Google Plus

Acerca de los audio libros

Estos audio libros son una colección de relatos para escuchar y/o descargar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment